+52 01 (664) 682-8861

Ayuntamiento recibió donativo de 700 cámaras por parte del Consejo Coordinador Empresarial

A fin de supervisar el trabajo de la Policía Municipal, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió un donativo de 700 cámaras por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mismas que serán entregadas a los elementos que integran la corporación para evitar actos incorrectos ante la ciudadanía.

Durante la entrega, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al CCE por entregar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) una herramienta que permitirá evaluar el rendimiento de los agentes en turno, y evitar cualquier caso de mal procedimiento de parte de la corporación, o en su momento de parte de quien es detenido por policías.

“Esto pone a la Policía de Tijuana a la vanguardia a nivel nacional, en materia de protección y defensa de los derechos humanos de la población; en conjunto con otras herramientas y capacitaciones que iremos incorporando de la mano de esta iniciativa, se podrá mantener a nuestra tropa fortalecida”, expuso el primer edil.

Por su parte, el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, informó que esta primera entrega de 700 cámaras corporales -de un total de 1 mil 500- funcionará como plan piloto en los distritos que integran la Delegación Centro, en las divisiones de Tránsito y Peritos, así como en los operativos y filtros de alcoholímetro, para inhibir malos actos por parte de la autoridad o la ciudadanía.

Lares Valladares, explicó que en días posteriores la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de la ciudad analizará el reglamento actual del Bando de Policía y Buen Gobierno para realizar las adecuaciones necesarias en las que se especifique los protocolos de uso de esta nueva herramienta, así como criterios y el acceso por parte de la comunidad a este registro de videograbación.

Actualmente, se ha capacitado a 500 agentes sobre el uso de las cámaras corporales, y se contempla que en un plazo no mayor a tres semanas, dichos dispositivos sean entregados a los policías como un accesorio más de los que porta el oficial en horario de labores.

Las cámaras corporales cuentan con una batería de funcionamiento de 250 horas, y pueden registrar por un período de hasta 120 minutos de manera continua. Estos dispositivos fueron adquiridos por parte del Consejo Coordinador Empresarial, con recursos del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem).

Al evento también asistieron la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el presidente saliente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla; el presidente entrante del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez; el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Heriberto Villalobos; y la vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Ana Alicia Morales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.