+52 01 (664) 682-8861

Ayuntamiento exhorta a jóvenes nacidos en el 97 a tramitar su cartilla militar

El Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Junta Municipal de Reclutamiento- convoca a los jóvenes nacidos en 1997 a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, con el propósito de cumplir con su deber cívico y compromiso con México.

El titular de la dependencia, Mario Ochoa Munguía, indicó que uno de los objetivos principales es fomentar en los conscriptos, el nacionalismo y el respeto a los símbolos patrios al realizar acciones civiles, obras sociales y deportivas en beneficio de la comunidad, durante todo un año de capacitación en jornadas sabatinas.

Ochoa Munguía destacó que se pretende capacitar a los jóvenes impartiendo conocimientos de la doctrina militar para desarrollar habilidades, valores y virtudes que les permiten salvaguardar a la Patria y promover acciones de prevención ante el consumo de estupefacientes, entre otras actividades.

El funcionario informó que para realizar este trámite es necesario presentarse de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicadas en las instalaciones de la Plaza San Ángel, a un costado de la Delegación Centro-, con original y copia del acta de nacimiento, y una copia amplificada de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Del mismo modo, se requieren cinco fotografías para cartilla -no instantáneas- de 3.5 por 4.5 milímetros a color con fondo blanco, de frente, sin barba, patillas largas, lentes y con el bigote recortado, que serán tomadas con camisa blanca.

También es necesario presentar un comprobante de domicilio vigente; así como una constancia de estudios del último grado terminado o que se está cursando, ambas en original y copia.

En caso de que el joven sea remiso y cuente con poco tiempo de residencia en Tijuana, deberá presentar una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional (SMN), del lugar donde proviene con el fin de no duplicar registros. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 973 7072.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.