+52 01 (664) 682-8861

Ayuntamiento destinara 76 millones en obras urbanas

Sesenta y un millones quinientos mil pesos serán destinados para obras de equipamiento urbano, como alumbrado público, pavimentación de calles, construcción de cajones pluviales y la edificación de un puente peatonal, que permitirán ofrecer a los ciudadanos un Rosarito ordenado, seguro y limpio.

El Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz, informó que gracias a la aprobación para reestructurar la deuda con el Banco de Desarrollo de América del Norte que logró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ante el Congreso del Estado, se obtuvo un refinanciamiento que permitirá ejecutar más obras para el V Municipio.

Ibarra Ruiz destacó que con el refinanciamiento se obtuvieron 61 millones quinientos mil pesos de los cuales 8 millones 408 mil 303 pesos con 80 centavos serán para incrementar la cobertura de alumbrado público; 10 millones 998 mil 582 pesos con 44 centavos para adquisición de maquinaria y equipo.

Se destinarán 7 millones 570 mil 911 pesos para la construcción de dos cajones pluviales y 34 millones 522 mil 503 pesos con 54 centavos serán para pavimentación de calles, mejoramiento de cruceros, rehabilitación de pavimentación, la construcción de un puente peatonal en la colonia la Ladrillera y la primera etapa de la Zona Rosa-Rito.

“Estamos trabajando para ofrecer a los ciudadanos un Rosarito ordenado y sustentable en donde haya movimiento económico y en donde sus ciudadanos puedan vivir tranquilos, seguros, que es la prioridad del Alcalde Silvano Abarca”, destacó el Secretario de Administración urbana.

Los 61 millones y medio de pesos obtenidos se dividirán en tres rubros: Obras de Equipamiento Urbano que consiste en incrementar la cobertura de alumbrado público con la instalación de luminarias en zonas prioritarias, dentro de las que destacan un kilometro de Puerto Nuevo y un kilometro en Primo Tapia por la carretera.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.