+52 01 (664) 682-8861

Ayuntamiento de Ensenada pagará 40 millones a CESPE

El ayuntamiento pagará a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) una deuda por 40 millones de pesos por el agua que usan los empleados de las distintas dependencias en horas de trabajo, informó el Tesorero, Samuel Jaime Aguilar.

“Entre el lunes o el martes espero tener ya el dinero para poder cubrir ese adeudo”, estimó el administrador.

El pasivo con el que comenzó a trabajar el gobierno de Gilberto Hirata Chico, en el 2013 era de 90 MDP incluyendo recargos, pero como negociaron por varios meses bajó a 40 MDP.

“Creo que desde Pablo Alejo o César Mancillas -ex alcaldes- no estoy seguro pero ya está bastante añejo -la deuda- y con esto vamos a dejar una buena imagen al liquidar el 100 por ciento que se tiene con ellos”, respondió optimista.

El funcionario municipal explicó que el procedimiento quedó listo desde mayo pasado y que en esa fecha se pagaron los créditos bancarios con Bancomer, Banobras y HSBC, como estaba estipulado en el contrato de la reestructuración aprobado por el Congreso del Estado.

La segunda parte es pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en conjunto se calcula desembolsará 60 MDP, y por el avance que tienen con hacienda en una semana estará cubierto el pago.

“Una vez que el IMSS nos tenga el papeleo también vamos a pagar y yo espero que la primer semana de julio tengamos todo pagado con estas tres entidades”, respondió con seguridad.

Antecedentes

Por varios años los trabajadores del Gobierno Municipal usaron los servicios de agua sin que Tesorería cubriera los pagos anuales que ascienden a 15 millones de pesos aproximadamente, sin incluir la “ordeña” de líquido en hidrantes para regar camellones, parques y jardines de la ciudad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.