+52 01 (664) 682-8861

Ayuntamiento apoyo a nuevos emprendedores

Mediante el Programa Fondos Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó apoyos económicos a jóvenes emprendedores para la creación de nuevos negocios, buscando optimizar la economía de la localidad al generar empleos e incentivar la inversión.

 El alcalde Jorge Astiazarán felicitó a los 26 tijuanenses beneficiados durante la ceremonia -realizada en Palacio Municipal-, por impulsar nuevas empresas y por su disposición para la creación de oportunidades en pro del desarrollo de su vida profesional.

 “Quiero felicitarlos por atreverse a construir su propio destino emprendiendo un nuevo negocio; por eso, deben aprovechar los beneficios del Ecosistema Emprende Tijuana que les ofrece una serie de asesorías y capacitaciones para ejecutar sus proyectos”, agregó el primer edil.

 El Programa Fondos Tijuana se origina de la eficiencia administrativa que como gobierno genera un círculo de ingresos provenientes del cruce ágil por turismo médico, mismo que ahora es destinado a impulsar la economía, apoyando el autoempleo, los emprendedores, la innovación y los planes de desarrollo.

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, informó que los nuevos 26 nuevos emprendedores recibirán apoyos que van desde los 30 hasta los 53 mil pesos; en total, se entregaron 946 mil pesos este día.

 “A cuatro meses de la operación de Fondos Tijuana, se han recibido 345 solicitudes y se ha logrado apoyar a 289 proyectos por un total de 6.6 millones de pesos, con lo que se crearon 249 empresas que generan 623 empleos directos”, destacó Peniche Bustamante.

 El emprendedor beneficiado, Uziel González Oliveros, agradeció el apoyo y las facilidades que el gobierno municipal le otorgó para la instalación de una estética canina.

 A la entrega de apoyos asistieron, el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros; el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández de León; así como los 26 favorecidos con los programas que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.