+52 01 (664) 682-8861

Avanza modernización del puente Miguel Alemán

Con el objetivo de dar continuidad al programa de ampliación y modernización de los cruces fronterizos, que aporten más oportunidades para el desarrollo de nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) lleva a cabo actualmente obras para modernizar el Puente Miguel Alemán, en Mexicali.

A través de un comunicado, el Director de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Arreola Camacho, explicó que estas obras forman parte del proyecto de modernización de la garita Mexicali I, acciones impulsadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para mejorar la infraestructura y las condiciones en las que se da el intercambio fronterizo, apoyando así a la competitividad regional.

Este antiguo puente, uno de los primeros en la ciudad, une la zona poniente a la altura de la Colonia Pueblo Nuevo con el Centro Histórico, pasando sobre la vialidad Río Nuevo (Calzada de los Presidentes), y la inversión en estos trabajos será de 19 millones de pesos, recursos del Fondo Metropolitano

Expuso que se proyecta que la vialidad Río Nuevo será un acceso hacia la nueva garita, así como una de las vialidades de ingreso hacia México, por lo que es necesario elevar la altura del puente 1.5 mts. más a todo lo largo. Del mismo modo, la vialidad Río Nuevo en este mismo tramo elevará su nivel en la misma proporción (1.5 metros).

Para ello, es necesario demoler la superficie de rodamiento del puente, desmontaje de trabes, incrementar los estribos 1.5 mts. para posteriormente volver a montar las trabes y colar superficie de rodamiento,  terraplenes y carpeta en rampas de acceso al puente.

En lo que se refiere a la vialidad al Río Nuevo es necesario demoler la carpeta existente, realizar trabajos de terracería y colocar la estructura de la vialidad, para posteriormente tender la carpeta asfáltica.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de desmontaje y reubicación de líneas de fibra óptica, electricidad y telefonía necesarias para desmontar el puente.

Recordó que a causa de los trabajos ha sido necesario cerrar el tránsito  vehicular sobre la vialidad Río Nuevo, desde Av. Jalisco (Pedro Moreno) hasta el Puente Reforma. Asimismo, está restringido el tránsito vehicular y peatonal sobre el Puente Miguel Alemán, por lo que reiteró que las rutas alternas sugeridas son la calle Ignacio Altamirano si se va hacia la Zona Centro y si el traslado es desde Zona Centro a Centro Cívico, lo preferible es utilizar el  Puente Reforma hacia la Calle Salina Cruz, y bajar por Av. Jalisco para incorporarse a Río Nuevo.

Finalmente, Arreola Camacho agradeció la comprensión de la comunidad por las molestias que la obra pueda causar durante su ejecución, que se estima concluya en agosto de este año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.