+52 01 (664) 682-8861

Atuneros contaminan a Isla de Cedros

Residentes de la Isla de Cedros denunciaron que barcos atuneros y sardineros dañan con aceite y mal uso de redes las inmediaciones de dicha delegación, al grado que han matado miles de peces sin que las autoridades responsables los detengan.
Los afectados compartieron imágenes para exponer que las redes usadas también causan daño a la flora y fauna marina, según los testimoniales y lo  manifestado que tampoco hay multas o sanciones respectivas.
«El problema es el siguiente: están achicando sus barcos, echando al mar aceite y agua contaminada con combustible. Por otro lado, han vaciado la sardina en mal estado en las costas de Cedros, lo que no es correcto.
«Un barco atunero dejó una red que se pegó en el fondo, tirada a la deriva, matando miles de peces y corales en el campo pesquero punta norte”, detallaron.
Los afectados, quienes enviaron el material ,  que consideraron que las autoridades competentes deben hacer conciencia sobre la importancia de mantener en buen estado el mar.
«Quedó mucho pescado en la red, matando muchas toneladas de bonito”, según lamentaron sobre el daño y desperdicio en la localidad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.