+52 01 (664) 682-8861

Asilo Carlos Canseco recibe donativo de DIF estatal

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguir al tanto de los adultos mayores que sobrevivieron al siniestro ocurrido hace una semana en el Asilo “Hermoso Atardecer”, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y la Presidenta del DIF, Señora Brenda de Ruacho, han dado seguimiento a la salud de los mismos para brindar toda la ayuda necesaria.

Por esta razón, la Señora Brenda Ruacho, visitó el Asilo “Dr. Carlos Canseco”, ubicado en el Ejido Janitzio, donde entregó un importante donativo que servirá para mejorar la calidad de atención que necesitan, lo cual se suma a las acciones del pasado 23 de junio, cuando personal de Gobierno del Estado se abocaron al asilo para atender a las víctimas del incendio.

“Doy gracias por estar esta mañana junto a nuestros abuelitos que sobrevivieron al incendio, se encuentran bien y quiero decirles que no están solos, aquí estamos para apoyarlos a ustedes y a  sus familiares. Ustedes aún tienen mucho que ofrecer a nuestra comunidad, mi esposo ha estado al pendiente, ya que no debemos permitir que estos hechos se vuelvan a repetir en ninguna otra parte,” expresó.

Durante el recorrido del asilo ubicado en el ejido Janitzio, externó sus condolencias para los familiares de las 17 víctimas del incendio, a quienes refrendó todo el apoyo para superar estos momentos amargos, y en compañía de la Directora del DIF Mexicali, María de los Ángeles Romero, además de la Diputada Rosa Isela Peralta Casillas, entregaron un donativo consistente en 25 almohadas, 25 toallas, 63 paquetes de pañales para adulto, 126 cajas de toallas húmedas, 6 sillas de ruedas, dos andaderas, así como 13 camas tipo hospitalarias para las personas que así lo requieran.

Destacó además que el DIF Estatal otorgó ayuda psicológica a los adultos mayores y a sus familiares; y a través de Funerarias DIF, se realizarán todos los servicios una vez que sean identificados los cuerpos de las víctimas.

La Presidenta de DIF Baja California también informó que se ha trabajado con 40 instituciones que apoyan al adulto mayor en el estado, de las cuales 12 se encuentran en Mexicali, 19 en Tijuana, tres en Tecate y 6 en Ensenada, a quienes se les dan diversos apoyos como cobijas, medicamentos, pañales, despensas, además de realizar jornadas de servicios especiales para el sector de la población que ellos atienden.

“Quiero aprovechar para hacer un merecido reconocimiento a aquellas instituciones y  a su personal por el apoyo que dan a nuestra sociedad, al cuidar a nuestros niños, jóvenes madres de familia en desamparo o bien, a nuestros queridos adultos mayores, su labor es digna de ser valorada”, finalizó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.