+52 01 (664) 682-8861

Arriban donaciones para sobrevivientes de asilo en Mexicali

Este jueves comenzaron a llegar camionetas repletas de alimentos y pañales para los ancianos que sobrevivieron al incendio del asilo «Hermoso Atardecer», donde murieron más de 17 adultos mayores calcinados.

Los 21 sobrevivientes fueron trasladados al asilo del DIF «Doctor Carlos Canseco», localizado en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, a una hora de Mexicali.

Cecilia Núñez, directora del albergue, precisó que ninguno de los sobrevivientes sufrió heridas de gravedad; sin embargo, aún están impactados por el siniestro.

Desde Mexicali llegó Ofelia Montes, miembro del club horario Mexicali Centinela, dice que se están realizando colectas en centros de acopio porque es una tragedia que ha impactado a todo el país.

Otros, en cambio, como la señora María, quien es ama de casa, dicen que tienen poco pero vino a ayudar con una cajita de papel y un aceite para cocina: «no hay mucho pero tenemos que solidarizarnos con nuestros abuelitos», dijo.

Esta tarde, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran en el que fuera un asilo para ancianos abandonados o condición de calle. Hasta el momento las autoridades no han informado si fue provocado, como sugirió el mismo alcalde de Mexicali.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.