+52 01 (664) 682-8861

Armida Rivera ofrecerá concierto de trompeta en CEART Mexicali

Mexicali, BC 2016.- La trompetista Armida Rivera llega a Mexicali este viernes 8 de julio con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) para presentar un concierto titulado La era dorada de la trompeta en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali.

Rivera es una de las trompetistas más importantes y destacadas del país, ya que es la primera trompetista mujer en México en tener una maestría en música en el extranjero, y será la primera en tener un doctorado en trompeta ya que recientemente fue aceptada y becada en el Conservatorio de Música de Cincinnati (EUA) para estudiar el Doctorado en Artes Musicales.

En su presentación en la ciudad, la artista abordará la era dorada de la trompeta, la cual se refiere a la trompeta barroca, pieza fundamental en el desarrollo de la forma de concierto en Europa. Allí, sus maravillosos efectos también trajeron gloria al instrumento en la música operística e incidental para el teatro, obteniendo una fascinación especial gracias a su potencial virtuoso.

ArmidaRivera2

En este concierto Armida Rivera tocará una trompeta Piccolo para interpretar especialmente esta música del periodo barroco con piezas de Händel.  Las piezas serán interpretadas como solista, pero además hará un dueto con el clarinetista Ángel Ortega y se hará acompañar por una Orquesta de Cámara integrada por César Méndez, Jesús Medina, Luis David Alvarado, Uriel Garnica y Astrid Ruelas en los violines, Marli Calderón y Antonio Malavé en las violas, Andrea Ruelas en el cello, Pablo Juárez en el contrabajo, Érick Bolívar y Diana Cuadras en los oboes, Rigoberto Niebla y Ángel Ortega en el fagot, Roberto Medina e Israel Cota en los cornos y Daniel Nevárez en el clavecín; todos ellos bajo la dirección del maestro Tomás Acosta.

Rivera cuenta con una amplia experiencia profesional como trompetista de orquesta y en el ámbito de la enseñanza musical, lo que le da respaldo a su carrera. Originaria de Tijuana, Armida Rivera inició sus estudios de trompeta en el Centro de Estudios Musicales de la UABC y posteriormente realizó estudios profesionales en trompeta en la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes (UABC). Durante ese periodo fue acreedora a becas que le permitieron realizar estudios especializados en trompeta en la Universidad Estatal de San Diego, logrando con esto ser la primera trompetista Mexicana en ser admitida y becada en dicha institución.

ArmidaRivera

En el año 2009 ingresó a la Orquesta de Baja California (OBC), convirtiéndose en la integrante más joven en ser admitida en tan prestigiosa agrupación, y también al equipo docente de la Facultad de Artes UABC (Ensenada) como maestra de trompeta y música de cámara.

No se pierda La era dorada de la trompeta, un concierto con Armida Rivera, este viernes 8 de julio en la Sala de Conferencias el CEART Mexicali en punto de las 19:30 horas. Mayores informes al (686) 553 69 55 ext. 101.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.