+52 01 (664) 682-8861

Archivo Histórico festeja su décimo tercer aniversario

Este sábado 22 de noviembre, el Archivo Histórico de Tijuana festejará su 13 aniversario con un programa que incluye diversas actividades de divulgación histórica.

Las actividades de celebración inician, a las 17:00 horas, con la presentación del libro “Kingo Nonaka y sus andanzas por el norte”, cuyo autor es Genaro Nonaka García.

Todos los eventos serán de entrada libre y se llevarán a cabo en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en calle Segunda esquina con Constitución, Zona Centro.

El coordinador y fundador del Archivo Histórico de Tijuana, José Gabriel Rivera Delgado, informó que el 21 de noviembre de 2001 fue creado el Archivo Histórico de Tijuana con el objeto de preservar la memoria histórica de los tijuanenses.

Expuso que desde entonces ha sido un espacio de trabajo y de atención a la comunidad proporcionándole al ciudadano acceso a la diversa información disponible en sus instalaciones ubicadas en el Antiguo Palacio Municipal.

La idea es que el Archivo no sólo sea un lugar que concentre material sobre Tijuana y sus diversas actividades, sino que en forma práctica y sencilla, se convierta en un espacio abierto de consulta sobre la gran diversidad de temas sobre Tijuana, mencionó.

Cabe mencionar que el Archivo Histórico de Tijuana forma parte de la Red Nacional de Archivo Históricos Municipales y Estatales que organiza el Archivo General de la Nación, agregó Rivera Delgado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.