+52 01 (664) 682-8861

Aprueban convocatoria para nombrar Comisionado de Derechos Humanos

Por unanimidad fue aprobado por el pleno el procedimiento para llevar a cabo la convocatoria y la respectiva elección del primer Comisionado Estatal de Derechos Humanos.

En la tribuna, el diputado Gustavo Sánchez Vásquez dio a conocer el acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local en donde se explica cómo se realizará.

Indicó que a partir del día lunes 27 de abril y hasta el martes 5 de mayo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, se recibirán en Oficialía de Partes del Poder Legislativo los registros para ocupar el cargo.

El diputado explicó que posteriormente se realizarán comparecencias públicas de los aspirantes, en donde se darán preguntas y respuestas por parte de los integrantes de la comisión.

Al final de las entrevistas, dijo, se elaborará un dictamen precisando la lista de las personas que reunieron los requisitos, el cual será publicado en el portal de Internet del Congreso de Baja California, se remitirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y después bajará al pleno para ser votado por todos los legisladores.

Cabe destacar que los organismos públicos y privados promotores o defensores de los Derechos Humanos tendrán la oportunidad de emitir sus opiniones y comentarios respecto a la elección.

“Estamos hablando de que queremos llevar a cabo este proceso con total transparencia y apertura a la sociedad, es por ello que estaremos receptivos a las opiniones de las organizaciones relacionadas con los Derechos Humanos”, reiteró Sánchez Vásquez.

Entre los requisitos para convertirse en el primer ombudsman estatal se encuentra la de contar con título en Derecho o tener una probada experiencia en el tema de los Derechos Humanos, así como no estar inhabilitado para ejercer un cargo público y gozar de elevado prestigio profesional y personal, entre otros.

Se pretende que el nuevo Comisionado de Derechos Humanos en la entidad rinda protesta la segunda mitad del próximo mes de mayo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.