+52 01 (664) 682-8861

Aprueba Senado iniciativa del Senador Hermosillo sobre tecnologías de la información

Senado aprueba iniciativa del Senador Hermosillo, para que se infunda en la educación el uso de las tecnología de la información y comunicación

El pasado 11 de febrero de 2014, el Senador Victor Hermosillo presentó iniciativa para que la educación que imparte el Estado, infunda el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación. Finalmente, el día de hoy, el pleno del Senado de la República aprobó la propuesta hecha por el legislador de Baja California, para que sea una obligación orientar a las niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.

En el momento de su presentación, el Senador Hermosillo expuso que “las Tecnologías de la Información y Comunicación son una pieza fundamental para el crecimiento de los individuos y de las naciones en nuestros días; es un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás y más que adaptarnos a ello, debemos usarlo a nuestro favor”.

Además, el legislador dejó muy claro que “el objeto de la iniciativa es reforzar la formación de los jóvenes, a razón de que la alfabetización ya no sólo es saber leer y escribir. Ahora es necesario infundir el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación para crear individuos que puedan tener un desarrollo integral y productivo en la edad adulta”.

Infundir este conocimiento será determinante para el futuro de nuestros jóvenes, que deberán aprovechar el impulso que la tecnología le da a la humanidad hoy, como nunca antes en su historia.

En palabras del Senador, “las naciones que dominarán el planeta en el Siglo XXI están dejando de pensar en maquiladoras y trabajos físicos, el 70% de la economía global será dentro de poco, dominada por los trabajos de generación de contenido, y los países que no sepan mover a su sociedad en ese camino quedarán seriamente rezagados”.

“Esta reforma es un buen paso en el camino que debemos emprender para dar más apoyo a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país”, señaló el Senador Victor Hermosillo.
El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados para su revisión correspondiente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.