+52 01 (664) 682-8861

Aprueba Cabildo proyecto de modernización de alumbrado público

en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó en sentido positivo el dictamen 086/2014 relativo a ejecutar una licitación pública para el Proyecto de Modernización de Alumbrado Público del Municipio de Ensenada.

El dictamen fue presentado por el coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, regidor César García Urías, quien explicó que este proyecto de modernización contempla el suministro e instalación de hasta 25 mil luminarias.

Señaló que con base a los requerimientos de la Dirección de Servicios Públicos, dependencia encargada del alumbrado público, se podrán instalar hasta 24 mil 912 lámparas tipo LED y 88 de inducción magnética.

García Urías precisó que las lámparas serán pagadas con los ahorros que se generen en el propio consumomunicipal en un período de 10 años bajo un esquema de arrendamiento, cuyos pagos se garantizarán con los remanentes del Impuesto de Alumbrado Público (IAP), que le corresponden al Ayuntamiento de Ensenada.

Detalló que los aditamentos que sean sustituidos -cableados, balastros y fotoceldas, etcétera- deberán ser entregados al titular de Servicios Públicos, pues son propiedad de la administración; y subrayó que concluidos los 10 años del contrato, las luminarias que hayan sido instaladas como parte de la modernización pasarán a ser parte del inventario municipal.

“Se autoriza como fuente de pago y garantía de cumplimiento de las obligaciones que se contraten se afecten en Fideicomiso los remanentes del IAP, que servirá para dar cumplimiento con las obligaciones derivadas del proyecto y contrato”, agregó.

El dictamen votado a favor por unanimidad de las y los regidores también autoriza al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, al síndico procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa, al secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y al tesorero Samuel Jaime Aguilar, para que negocien, acuerden y suscriban lo conducente para hacer efectiva la celebración del contrato de arrendamiento que se desprenda del procedimiento de licitación pública necesaria para realizar la modernización del alumbrado público.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.