+52 01 (664) 682-8861

Apoyará programa de liberación de internos e internas del Cereso de Tijuana

La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) apoyará un programa de liberación de internos e internas del Cereso de Tijuana que llevará a cabo la Diputada local, Miriam Ayón Castro.

Dicho programa, planea el pago de fianzas de más de 25 jóvenes hombres y mujeres que hayan cometido delitos menores y mantengan buena conducta. Además de la liberación, el programa busca brindarles apoyo en centros de rehabilitación a quienes tengan problema de adicciones, y a través de la PDH regresar a su lugar de origen a quienes así lo deseen, según comentó la diputada local, Miriam Ayón.

Para dar inicio al programa, la diputada Miriam Ayón Castro y el Procurador de Derechos Humanos, Lic. Arnulfo De León Lavenant, realizaron durante esta mañana, una visita al Cereso de Tijuana como un primer acercamiento con los internos y las internas que por su situación jurídica podrían salir bajo fianza.

Dicho acercamiento forma parte del inicio de una evaluación y un análisis que se llevará a cabo para determinar quiénes podrían ser los liberados.

Fueron más de 60 internos e internas las que platicaron y escucharon a la diputada y al Ombudsman estatal, quienes en compañía de su personal les hablaron del programa de liberación.

Para finalizar, el Ombudsman y la diputada, invitaron a los internos a comprometerse con su rehabilitación así como con su familia,  buscando de dicha manera no volver a cometer ningún otro delito. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.