+52 01 (664) 682-8861

Apoyan el proyecto de Ruta Eco Turística Cañón Rosarito

Los integrantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California de Playas de Rosarito acordaron durante su Novena Reunión Ordinaria apoyar el proyecto de Ruta Eco Turística  Cañón Rosarito con el que se pretende impulsar esta zona campestre del municipio.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Gustavo Torres Ramírez, realizó una exposición del plan que busca construir infraestructura y equipamiento básico para detonar, preservar y mejorar la zona de Cañón Rosarito con beneficios para la comunidad local, las actividades económicas, turísticas y el medio ambiente.

Explicó que en la actualidad se tienen todos los elementos físicos, históricos y ecológicos para convertir el Cañón Rosarito en un destino turístico a la altura de otros sitios importantes del estado como es el Valle de Guadalupe.

El proyecto requiere de encontrar mecanismos para la obtención de recursos para cubrir necesidades de mejoramiento de imagen urbana y equipamiento vial que propicien fomentar el desarrollo sustentable de toda la zona.

Los integrantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural analizaron factores como el establecimiento de un plan maestro integral que incluya aquellas actividades económicas que ya existen en la zona como ranchos y campamentos, e incentivar otras nuevas, cuidando en todo momento la armonía con el medio ambiente.

Se explicó que el Cañón Rosarito requiere acciones de ordenamiento territorial, gestión urbana y desarrollo social, lo que provocará mejorar el entorno con implicaciones de salud y seguridad pública.

Llevar a cabo el proyecto requiere de un Programa Parcial de Mejoramiento y Preservación, además de elaborar el proyecto de mejoras a caminos, accesos e infraestructura  pluvial,  resaltando que las acciones beneficiarán directamente una población de 10 mil e indirectamente unas 100 mil personas.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Administración Urbana de Municipio, Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito, Comité de Turismo y Convenciones y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, entre otros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.