+52 01 (664) 682-8861

Apoya Canacintra y Sedeco capacitación de empresas para la obtención de fondos

Tijuana B.C. 12 de mayo de 2016.- Las empresas que tengan un proyecto de desarrollo tecnológico pueden recibir apoyos a fondo perdido otorgados por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Al realizarse el primero de cinco talleres prácticos sobre el trámite de registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnológicas, el presidente en Tijuana de CANACINTRA, Marcello Hinojosa Jiménez, dijo que el apoyo que las empresas pueden recibir varía dependiendo de la modalidad del proyecto. Además mencionó que este año es aún más interesante para las empresas debido a que este año se va a dar prioridad a las empresas que nunca han recibido recursos de parte de este fondo.

Señaló que cuando una empresa se vincula con alguna institución académica se pueden recibir apoyos que cubren hasta el 75% del monto del proyecto.

Una empresa, indicó, puede recibir un monto de hasta 35 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto tecnológico ya sea en su producto, proceso o en su servicio.

Marcello Hinojosa CANACINTRA Tijuana1.

Hinojosa Jiménez, destacó que el compromiso de CANACINTRA es el de apoyar a las empresas para la obtención de fondos que las fortalezcan, por lo que en sus instalaciones se pusieron módulos para recibir peticiones o dudas sobre cómo estructurar proyectos y tener acceso a fondos.

Mencionó que es importante que las empresas se informen para que puedan acceder a fondos federales del Conacyt y de la Secretaría de Economía.

El programa donde hay más beneficios, agregó, es en el del PEI que el año pasado tuvo 125 millones de pesos y apoyó a 34 empresas en el estado.

Indicó que se está a la espera de saber cuánto es lo que asigna la federación para este año y que en el caso de Baja California las empresas que más participan para recibir estos apoyos pertenecen a los sectores aeroespacial, automotriz, biotecnologías y tecnologías de la información.

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.