+52 01 (664) 682-8861

Apenas 12 vehículos “chocolates” asegurados

A tres días de la implementación de los filtros de revisión de vehículos de procedencia extranjera, se tienen 12 vehículos irregulares (de procedencia extranjera) asegurados, informo el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

El jefe del SAT, informó en su visita a esta ciudad fronteriza, que el contribuyente (al que se le aseguró el automóvil) tiene 10 días hábiles para acreditar la legal estancia de la unidad en el país o bien para regularizar la situación a través del pago de los impuestos.

Luego de sostener una reunión con los integrantes del sector comercial e industrial de la ciudad, Asristóteles Núñez, sostuvo que Los operativos que se están realizando, se programaron para diferentes ciudades en el país.

Tenemos una serie de operativos con el ánimo de promover la aplicación de la Ley y en ese sentido lo estamos haciendo, siendo respetuosos de nuestro marco jurídico, en el sentido de respetar los derechos de los ciudadanos, comentó el jefe del SAT.

Con los operativos (que en Tijuana llevan tres días), lo que estamos buscando es atender, el ejercicio de las facultades que obligatoriamente tenemos que hacer en términos del Código Fiscal de la Federación; pero también a un llamado que hace el sector privado, empresarial, de promover la legalidad, la formalidad en muchos de los actos económicos que se tienen en diferentes regiones del país, no es privativo de una ciudad.

Luego, resaltó: “Hay algo bien importante, son temporales (en su momento tendremos que hacerlos en otras ciudades), así está el calendario, dependiendo de como vaya evolucionando este programa definiremos si esto se amplia, se mantiene o se deja sin efecto”.

“Lo cierto es que los ciudadanos encuentran hoy, una percepción de que traer un vehículo que es irregular, los obliga o los invita a que se regularicen y que eviten, en un futuro, traer un vehículo irregular”.

En el Artículo 101 de la Ley aduanera actual, los legisladores y Senadores, aprobaron la posibilidad de que los ciudadanos que cuenten con un vehículo irregular, puedan regularizarlo, pagando los impuestos que debieron haber pagado, al momento de su internación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.