+52 01 (664) 682-8861

Apagón analógico llega mañana a Tecate

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de Mexico confirmo que mañana, 14 de julio, se concretara el cese de emisiones analógicas en la ciudad de Tecate, y Ciudad Juarez,Chihuahua.

Hasta el momento, informó la SCT, se han entregado 3.818.504 televisores, de los 10 millones considerados en el programa, según informa El Economista. De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para completar esta zona, falta la parte norte de Sonora y Coahuila, previstas para agosto y septiembre.

La siguiente etapa iniciará el próximo lunes con la entrega de televisores a 134.966 beneficiarios en Azcapotzalco, Tlalpan y Venustiano Carranza para concluir el 22 de julio.

En lo que respecta al resto del país, según informa El Economista, entre septiembre y noviembre de este año la SCT notificará el nivel de penetración digital alcanzada en todo el territorio, una vez finalizada la entrega de televisores. A partir de ahí, se definirá si se avanza con el apagón analógico a nivel nacional el 31 de diciembre, como establece la Constitución.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.