+52 01 (664) 682-8861

Anuncian oficialmente La Milla

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana presentó oficialmente La Milla de Oro Internacional, un evento de velocidad pura, en el que participan los atletas que, necesariamente, tienen que dar una marca mínima, para ser considerados en la categoría Elite, que es la que disputa premios en efectivo.

En esta edición, anunciada para el 4 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, las marcas exigidas a los corredores es de 4`50” para los varones y seis minutos para las damas.

Las clasificaciones, a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, se inician el 8 de septiembre, en la pista del Crea y se realizan también los días 10, 12, 15, 17, 19 y 22, en dos horarios.

Los premios que disputarán en la categoría Elite son 10,000.00, 6,000.00, 4,000.00, 2,000.00 y 1,000.00 pesos, en las ramas varonil y femenil.

Quienes no hayan logrado dar las marcas, los quince mejores tiempos, podrán participar en una categoría de No Clasificados, en la que los premios son trofeos a los tres primeros y playeras alusivas al evento para los demás.

La salida será a la altura de la Torre de Agua Caliente, del lado del Boulevard Fundadores, para, sobre el Boulevard Agua Caliente y la Avenida Revolución, llegar a la meta, que estará entre las calles Primera y Segunda.

La premiación se hará, en ceremonia especial, en la explanada de Plaza Santa Cecilia.

En la edición 2013, Christopher Sandoval, zacatecano que viste los colores de México a nivel internacional, fue el ganador, seguido por el keniata Justus Cherop, Jordan Chipangama, de Zambia, Jorge Montes, talento local que recibió beca para estudiar en una universidad de San Francisco y Alexis Verdugo, seleccionado de Baja California, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento y que ha estado dominando el calendario de eventos callejeros, con triunfo en los 10K de la Cámara Nacional de Comercio, el domingo anterior.

En la femenil ganó la africana Janet Songoka, de Kenia, superando a Vianey Agraz, seleccionada de Baja California en pruebas de medio fondo, Alejandra Flores, Karla Hernández y Norma Ruiz.

La keniata fue la triunfadora en los 10K de la Canaco, luego que había batallado para subir a lo más alto del podio en los últimos eventos.

Por instrucciones del director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, se colocarán lonas en unidades deportivas de Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, invitando a los pisteros de esos municipios, ya que la meta trazada es que La Milla de Oro Internacional crezca y supere el número de participantes del año anterior.

“Hemos visto el interés de los atletas por participar en esta prueba y seguramente que tendremos otra fiesta deportiva”, ultimó el titular de la paramunicipal del deporte.

La rueda de prensa la encabezaron Komar, el Secretario de Desarrollo Social, licenciado Javier Camarena Salinas, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, que es el coordinador general.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.