+52 01 (664) 682-8861

Antonio Vidales, nuevo Presidente de la CAAAREM

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) renovó el sábado pasado a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual estará presidido por José Antonio Vidales, electo durante su Asamblea General Ordinaria.

El agente aduanal tomó protesta frente al Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa. Su presidencia corresponderá al periodo 2015-2017, es decir, sólo por un periodo de dos años como lo marcan sus estatutos.

Es para mí un gran honor representar a la comunidad de agentes aduanales. Trabajaré de la mano con todos los actores de la cadena logística, gobierno federal, cámaras, empresas y organismos del sector privado que contribuyen e impulsan al comercio exterior en México”, dijo Vidales.

Vidales era uno de los dos contendientes que aspiraban a presidir la Confederación; el otro candidato era el agente aduanal y actual diputado federal, Carlos Alberto García.

Vidales recibió su patente en diciembre de 1989, fue tesorero de la CAAAREM en el CEN anterior y pertenece a la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico.

Vidales Flores, con su empresa Central Star Logistics, recibió en 2014 el Premio Nacional de Exportación 2014 de manos de Enrique Peña Nieto, en el marco del XXI Congreso Nacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

La semana pasada se llevó a cabo el LXXVI Congreso Nacional de la CAAAREM en Cancún, Quintana Roo, donde se discutieron los temas más relevantes para este sector que mueve el 70% del Producto Interno Bruto del país.

Somos un gremio que tiene objetivos muy claros: el colaborar con el crecimiento de las operaciones del comercio exterior mexicano, así como contribuir con la seguridad y la salud públicas de los ciudadanos a través de la profesionalización, certificación y el trabajo transparente de los agentes aduanales, por lo que estoy seguro que el presidente electo velará por la consecución de los mismos”, dijo Víctor Gamas Luna, presidente saliente de la Confederación.

La CAAAREM fue fundada en 1938 y actualmente agrupa a 875 agentes aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de 38 Asociaciones de Agentes Aduanales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.