+52 01 (664) 682-8861

Ante intensa ola de calor piden extremar precauciones

Ante las intensas temperaturas de más de 30 grados centígrados que se prolongarán durante los próximas días, la Secretaría de Salud del Estado emitió recomendaciones que incluyen la hidratación y cuidados en la exposición del sol, pero también precauciones en el manejo de alimentos perecederos para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas.

Además, sugerencias si se utilizan albercas inflables para mitigar el calor en los niños debido a que algunas bacterias o fauna nociva se generan a partir de la humedad o de agua con bajos niveles de cloración, aspectos que pueden afectar la salud de los pequeños.

Héctor Zepeda Cisneros, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos señaló que en los centros de salud existe reserva suficiente de Vida Suero Oral para entregar a la ciudadanía de manera gratuita. Debe utilizarse en caso de un incremento de evacuaciones líquidas, pero sin sustituir la visita al médico.

Aunque las temperaturas de la Zona Costa no son tan elevadas como para provocar golpe de calor, es necesario que la ciudadanía tome en consideración incrementar los cuidados en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables ante las altas temperaturas.

En el caso de los menores de edad se ha visto un incremento considerable de pequeños que llegan deshidratados a las salas de urgencias debido a virus frecuentes en esta temperatura del año.

Zepeda Cisneros recordó que la hidratación debe ser con agua natural, sin sustituir ésta con bebidas artificiales y si se ingerirán endulzadas, preferentemente deben ser de frutas naturales.

La exposición al sol debe evitarse de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y nunca debe ser directa, por lo que se recomienda usar bloqueador solar, vestir ropa clara y cubrirse con sombreros y sombrillas.

En el caso de las albercas inflables hay que bañarse en ellas en el momento de llenarlas de agua, sin almacenarla para otro día porque con el sol se elimina el cloro del agua y la deja expuesta a bacterias.

Hay que ducharse antes de entrar y al salir de la alberca y si se introducen bebés con pañales, que éstos sean especiales para nadar. (lgs)

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.