+52 01 (664) 682-8861

Ante contingencia por lluvias se coordinan Gobierno del Estado y Municipio

Derivado de las lluvias registradas la tarde de este domingo y a fin de salvaguardar el bienestar de las personas, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana y están atentos a cualquier emergencia que pudiera registrarse.

El Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo, informó que ante el estado de prealerta emitido por el Municipio, el Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reforzó el monitoreo en Tijuana y Playas de Rosarito con el objetivo de vigilar la óptima operación del sistema hidráulico y sanitario. Asimismo, durante el día se atendieron reportes para desazolvar pozos de visita en las colonias Coronal del Rosal, El Refugio y Lomas del Cerro Colorado.

Señaló que de acuerdo a la paraestatal se reforzó el número de brigadas que dan cobertura durante el fin de semana con el propósito de estar atentos a los diversos reportes que hacen los ciudadanos, los cuales pueden canalizarse a través del número 073 y las redes sociales del organismo, además de que se mantuvo vigilancia permanente en los tanques de almacenamiento, rompedoras de presión, entre otras para confirmar su operación en forma normal y que los usuarios recibieran el servicio con normalidad.

El funcionario estatal comentó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se habilitó un albergue temporal para los ciudadanos que lo requieran, el cual se encuentra ubicado en la calle Camichin, No.1000 en la colonia Praderas de la Mesa, mismo que tiene una capacidad de 100 personas.

De acuerdo a la SEDESOE, un total de 56 residentes, entre niños y adultos de la colonia Horóscopo, fueron trasladados al sitio y durante la noche de este día y la mañana del lunes recibirán alimentos por parte de la dependencia, para luego ser canalizados a la autoridad municipal, quien brindará seguimiento a su caso.

Finalmente, agregó que entre las principales recomendaciones emitidas por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) se encuentran: extremar precauciones al conducir, no cruzar arroyos, ni zonas inundadas, ni encharcadas, así como reportar cualquier emergencia al 066.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.