+52 01 (664) 682-8861

Aniversario del Día de la Bandera, oportunidad para fortalecer los valores cívicos

En el marco de la conmemoración por el 194 Aniversario del Día de la Bandera, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, quien encabezó la ceremonia oficial en representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estableció que es una fecha importante que permite brindar oportunidades para fortalecer los valores cívicos de la sociedad bajacaliforniana.

Al referirse a esta como la conmemoración de uno de los símbolos más importantes de nuestra gran nación como es la bandera mexicana, Rueda Gómez dijo que “en todos y cada uno de los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, la independencia de México”.

El funcionario estatal enfatizó que la Bandera Nacional representa las luchas, ideales, valores y la identidad de todo mexicano, ya que el lábaro patrio simboliza las instituciones, la integridad del territorio y el honor de la república mexicana y agregó que en todo el país es una celebración que enaltece la identidad como ciudadanos mexicanos y es un punto clave de unión de nuestro pueblo.

“Baja California es tierra de oportunidades, es la tierra del sí se puede, donde quienes aquí nacimos o quienes llegaron, trabajamos todos los días por lograr que sea el mejor lugar para vivir; este día celebramos que somos un país con una identidad bien definida, una nación independiente, libre y soberana, con retos y con grandes oportunidades de ser mejor, donde se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente”, enfatizó.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno expuso que este día representa una oportunidad de trabajar con ahincó desde la trinchera que nos corresponde, para sacar adelante a nuestros hijos y verlos convertirse en hombres y mujeres íntegros; de poner el empeño y lo mejor de cada uno de nosotros, para buscar  siempre el bien común.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Augusto Moisés García Ochoa; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Francisco Alcibíades García Lizardi; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Marco Antonio López Magaña; el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero y en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Amparo Aidé Pelayo.

Asistieron también el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela; el encargado de despacho de la Secretaría General de la Sección 37 del SNTE, Enrique Meléndez Pérez, servidores públicos, maestros, académicos y estudiantes, deportistas, representantes de las organizaciones de la sociedad y público en general.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.