+52 01 (664) 682-8861

Analizan Gobierno del Estado y CENAPRECE tema de rickettsia en BC

Como parte de las acciones de coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California recibió a personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), con quien realiza un trabajo de análisis sobre el problema de Rickettsia en la región.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien comentó que en seguimiento a las acciones para el control de la garrapata, se contó con la visita del personal de salud encabezado por el Director General Adjunto de Programas Preventivos del CENAPRECE, Cuauhtémoc Manchas Moctezuma.

Destacó que el propósito de la visita es para el fortalecimiento de las actividades conjuntas, por lo que se tiene previsto estarán en el estado el resto de la semana a fin de trabajar unidos con personal operativo, la evaluación de las acciones realizadas, además de hacer recorridos por las zonas con factores de riesgo.

Tolento Hernández indicó que siempre hay una coordinación directa y diaria con las autoridades federales, por lo que con esta visita se refuerzan e intensifican los trabajos.

En dicha reunión participaron la Subdirectora del Programa de Zoonosis del CENAPRECE, Verónica Gutiérrez Cedillo; el Jefe del Departamento del Programa de Paludismo, Héctor Olguín Bernal; del Programa de Vectores, Gerardo Reyes y del programa de Rickettsiosis, Ignacio Gómez.

Por parte del personal de Baja California acudieron el Director de Servicios de Salud, Rigoberto Isarraraz Hernández; la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yenisey Espinosa Castro; el Responsable Estatal de Zoonosis, Daniel Luna Rubio y el Subjefe de la Jurisdicción Mexicali, Rubén Pérez Brambila.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.