+52 01 (664) 682-8861

Ampliara su cartera de servicios Sepomex

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) un anteproyecto para reformar diversas disposiciones de operación del organismo, para impulsar los servicios postales electrónicos, sistemas de pagos utilizando la red postal y ampliar su cartera de servicios, como el cobro y pago de cuentas.

En este sentido, se abre la posibilidad a la interconexión de sistemas con instituciones bancarias para los servicios de remisión de dinero.

El decreto incluye además los envíos de documentos electrónicos con el fin de “garantizar la integridad de la información y en su caso dar certeza de la comunicación realizada llegue a su destinatario”, así como los envíos en cajas de apartado electrónicas, en donde únicamente pueda tener acceso dicho usuario. En todos los casos, el servicio de correo electrónico contará con acuse de recibo.

Al respecto, se detallan requisitos de seguridad de los medios para la identificación electrónica del emisor o el destinatario y se amplían las posibilidades para los giros y vales postales expedidos en el extranjeropara ser pagados en la República. Así, la orden de pago puede ser electrónica. Por otro lado, el organismo podrá liquidar los fondos transmitidos desde fuera del territorio.

Sepomex presentó una solicitud de exención de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) el 13 de agosto y, posteriormente, dos actualizaciones del decreto, en las que se consideraba la MIR de impacto moderado aunque el regulador no proporcionó información acerca de los costos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.