+52 01 (664) 682-8861

Amonestan a tres clínicas de cirugía estética

Tres clínicas de cirugía estética de Ensenada fueron inspeccionadas y amonestadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que al detectar irregularidades en su funcionamiento solo se procedió a retirar medicamento.

Mientras que en Tijuana suspendieron, y aseguraron productos en 12 negocios del giro, en Mexicali hubo siete incidentes y en Tecate y Playas de Rosarito no se reportaron sanciones.

La alerta se emitió los primeros días de julio por la dependencia federal que indicó que existe un crecimiento en la prestación de servicios de belleza a través de establecimientos o locales privados, sin que tengan avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.

El Sistema Federal Sanitario ha verificado a nivel nacional un total de mil 515 entre negocios y clínicas, que prestan estos servicios de cirugía estética, en los que identificó con anomalías a 210 y suspendió actividades en 144 de ellas.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o «body lifting»; peeling; lipoescultura; liposucción; inyección de materiales de relleno, y reducción acelerada de peso.

Agregaron que algunas no brindan el servicio que promocionan, las condiciones sanitarias no son adecuadas atiende personal no profesional de la salud (carecen de estudios con validez oficial y de cédula profesional); o bien, que los cirujanos plásticos carecen de certificaciones de especialidad actualizados para realizar este tipo de intervenciones médicas.

Además de que faltan avisos de funcionamiento o licencia sanitaria, hay medicamentos caducos, equipo médico sin registro sanitario, no permiten acceso para constatar condiciones del lugar, así como no presentar documentación que acredite el buen funcionamiento del establecimiento.

Los establecimientos ofertan servicios a bajo costo y sin internamiento del paciente, se valen de internet, medios impresos como periódicos, volantes, mantas en áreas públicas, revistas de renombre entre otros.

Las autoridades recomiendan a la población que antes de someterse a algno de estos tratamientos de cirugía estética, se asegure de identificar los sitios seguros y autorizados.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.