+52 01 (664) 682-8861

América Móvil ratifica su interés en la TV paga

América Móvil reafirmo si interés en el mercado de TV de paga, luego de anunciar la venta de activos en Telcel y Telmex para dejar de ser preponderante.

Según declaraciones de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, a Radio Fórmula, la empresa de Slim está interesada en competir en el mercado de TV paga ‘lo antes posible’, donde han estado ‘con una mano amarrada al no poder ofrecer el servicio’. También manifestó que ‘si se dan los tiempos’, buscarán entrar en la TV abierta.

Respecto de la venta de activos, dijo que América Móvil cuenta con el 62% del mercado y que se deberá desprender del 17% de Telmex yTelcel para dejar de ser preponderantes ‘y tener un margen para crecer, sin pasarnos’. Dijo que esta operación no afectará a los usuarios, además de aclarar que ‘no desaparecerán’ dichas marcas. Con esta medida, se evita la imposición de reglas asimétricas, según establece la nueva legislación en el sector. 

‘Los beneficios a los usuarios son inmediatos. Tendrán más opciones de competencia y esperamos a un competidor que invierta’, señaló. ‘Queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso triple play, voz, datos o video y televisión de paga. En radiodifusión o TV tenemos cero clientes; empezaríamos una competencia a partir de nada con el actual preponderante en ese sector’.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.