+52 01 (664) 682-8861

América es goleado y Toluca sale vivo del Universitario

Con goles de Sosa, Alcoba y Herrera, Pumas aplastó al América 3-0 en la cancha del Estadio Azteca, lo cual pone en plena ventaja a los Universitarios para llegar a disputar la final del balompié nacional, ya que América para acceder a disputar el título tendría que marcar 4 goles o más y no recibir ninguno para vencer a Pumas en el marcador global, recordando que el gol de visitante es un factor muy importante para el desempate.

Los azulcremas además de no definir las llegadas claras de gol que tuvieron en los primeros minutos del partido, sufrió dos expulsiones de jugadores importantes en la línea defensiva, la primera al min.51 por parte del paraguayo Pablo Cesar Aguilar y 10 minutos después Miguel Zamudio por doble amonestación .

La euforia del clásico ¨capitalino¨ para buena fortuna no se transmitió a las tribunas, aunque si dentro de la cancha, donde hubo un conato de bronca y empujones entre jugadores de ambos equipos.

En el otro duelo  Tigres y Toluca empataron sin goles. Los felinos dominaron el encuentro totalmente en la primera mitad, con varios desbordes por los costados de sus jugadores más desequilibrantes: Javier Aquino y Jurgen Damm, un cabezazo al poste del francés Gignac y un penal atajado de manera extraordinaria por el arquero de la Selección Mexicana Alfredo Talavera, fueron las llegadas más claras de Tigres.

Para la segunda mitad la balanza se equilibro y Tigres no pudo superar el buen esquema defensivo de Toluca, donde a los 15min. de la segunda mitad el goleador argentino Enrique Triverio sacó un potente disparo que desvió con la pierna el arquero Felino. Poco después el Peruano Christian Cueva saco un disparo que rozo el poste de la portería defendida por Nahuel Guzman.

Tras el cero en el marcador, Toluca está obligado a ganar en casa, donde cualquier empate a 1 gol o más le da el pase a los pupilos del ¨Tuca¨ por anotación  en cuestión de visitante,  aunque en caso de repetirse  el marcador de 0-0 el triunfante seria Toluca,  accediendo a la final gracias a su posición superior en la tabla general, donde terminó como segundo y Tigres en sexto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.