+52 01 (664) 682-8861

AMCP recibió conferencia de “Riesgos de fiscalización a empresarios 2015”

En el marco del Cuadragésimo Primero Aniversario de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside la C.P.C Marisa Martínez Picos,el organismo celebró su desayuno técnico quincenal con la participación de diversos especialistas quienes trataron temas de interés actual.

   Dentro de los invitados estuvo el doctor en Derecho Fiscal, Adolfo Solís Farías, quien abordó el tema “Riesgos de fiscalización a empresarios 2015”, dijo que están urgiendo a las autoridades a que no fiscalicen a los contribuyentes cumplidos, aquellos que respetan la ley y hacen esfuerzos por mantener sus empresas en épocas complejas como las actuales.

   Por el contrario se descalifique a los incumplidos, que evaden y eluden sus obligaciones, “hacemos un llamado de atención a las autoridades para que enderecen con mayor inteligencia aquellos esquemas agresivos de evasión que la cometen unos cuantos, que no se califique a todos los empresarios como que la gran masa de contribuyentes están incumpliendo”, expresó.

   Con esto se busca que se tenga una fiscalización inteligente, respetuosa, de altura y que beneficie a todos los contribuyentes, para que a su vez permita lograr un mejor recaudo y que en el futuro no sea perjudicial para el país, acotó.

   Solís Farías afirmó que la baja petrolera está haciendo que la fiscalización se transforme y se vuelva más agresiva, pero ningún factor externo debe modificar las políticas internas, por el contrario se deben cumplir y respetar las reglas a nivel gobierno para que esto se efectué en el sector empresarial.

   En otro tema, añadió que existen outsourcings que operan correctamente sobre todo en el sector industrial y comercial, sin embargo, alertó que hay grupos que vienen de otras ciudades que ofertan esquemas agresivos, por lo que recomendó a los sectores productivos de la frontera a manejar aquellos esquemas de manejo de personal viables, aceptables y transparentes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.