+52 01 (664) 682-8861

Alumnos de escuela Padre Kino visitan instalaciones de CECUTEC

Con la finalidad de promover la cultura y el arte desde una temprana edad, el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), recibió en sus instalaciones a alumnos de la escuela primaria Padre Kino.

En la vista, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la exposición “Tesoro de un Galeón Perdido”, donde les narraron parte de la historia del Galeón Español “San Felipe”, hundido en las costas del Pacífico de Baja California entre 1574 y 1576 cuando recorría la ruta del llamado Galeón de Manila, desde la Nueva España hasta el puerto de Acapulco.

Posteriormente, los pequeños realizaron un barco con materiales reciclados, lo cual es parte de los juegos interactivos como complemento de las piezas exhibidas, para después continuar con el recorrido por el  Museo Comunitario Kumiai, con la finalidad de fortalecer el sentido de identidad.

Cabe mencionar que CECUTEC continua con los trabajos de visitas por parte de las escuelas primarias y jardines de niños, por lo que los maestros interesados deberán llamar al 654 4947 para reservar cita para dichos recorridos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.