+52 01 (664) 682-8861

Alumnos de CECYTE BC destacan en olimpiada Mexicana de Informatica

Los alumnos Yajaira Lizbeth Rabajo Rodríguez, Leonardo Tinoco García, Viviana Lizbeth Hernández Castañeda, Juan Pedro Valdez Zavala y Manuel Antonio Hernández Peña, quienes cursan el tercer semestre en el plantel Villas del Sol del CECYTEBC en Tijuana, se encuentran entre los 15 mejores estudiantes del Estado en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

El asesor Julio Enrique Gurrola Garza comentó que actualmente están en la tercera fase de la OMI y  buscan formar parte de la Delegación que representará a Baja California en la final de la Olimpiada en marzo de 2015 en Chihuahua.

“A principios de este año, por iniciativa propia decidimos participar en esta convocatoria con el fin de medir nuestras habilidades en la resolución de problemas y retos matemáticos, así como poner en práctica los conocimientos básicos en algebra, geometría y lógica”, comentaron los estudiantes.

Gurrola Garza expuso que a la fecha los jóvenes han librado tres etapas de exámenes por medio de la Plataforma Omega Up; durante el primero se evaluaron diversos conocimientos de matemáticas como conjuntos, combinatoria, álgebra, entre otros, donde participaron 61 concursantes de todo la entidad.

En la segunda prueba se evaluaron conocimientos básicos del ambiente de programación Karel, enfrentándose con 32 concursantes y finalmente el tercer examen fue basado en el lenguaje C++, en donde aplicaron 31 concursantes.

“Actualmente los jóvenes están a la espera del examen final a realizarse en marzo de 2015 en Ensenada, donde deberán obtener un buen puntaje y colocarse entre los primeros cuatros lugares para ser integrantes de la delegación de Baja California que participará en la competencia nacional”, indicó el asesor.

El equipo de cinco estudiantes con apoyo de su asesor se preparan arduamente para la recta final y por primera vez buscan obtener buenos resultados poniendo en alto el nombre del susbsistema que representan y su plantel.

La OMI busca fomentar el interés de la juventud  del Estado en el estudio y aplicación de las ciencias computacionales y de las tecnologías de la información, la cual es organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.