+52 01 (664) 682-8861

Altos Directivos de la FIFA arrestados en Zurich

Las autoridades suizas hán arrestando a varios altos funcionarios de la FIFA en Zurich y planean extraditarlos a Estados Unidos, donde se enfrentarán a cargos federales de corrupción.

El New York Times asegura  que más de una docena de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Suiza vestidos de civil llegaron sin anunciarse en el hotel Baur au Lac en las primeras horas de la mañana del miércoles donde líderes de la FIFA se reunieron para su encuentro anual.

Los cargos que se les imputan  son de corrupción generalizada en todo el organismo rector del fútbol en los últimos 20 años,en las que se incluye la participación de las ofertas para las Copas del Mundo, así como la comercialización y  contratos de televisión.

La Associated Press informó que seis funcionarios fueron detenidos en un principio, aunque se asegura fueron más de 10 funcionarios, entre ellos los vicepresidentes Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, y el ex miembro del comité ejecutivo Jack Warner, enfrentan cargos de fraude electrónico, crimen organizado y lavado de dinero, según el Times.

En un comunicado, la Oficina Federal Suiza de Justicia dijo que las autoridades estadounidenses sospechan de los funcionarios de sobornos, de haber recibido pagos  por un total de millones de dólares. Por su parte la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York está investigando estos individuos bajo sospecha de la aceptación de sobornos y sobornos entre principios de 1990 y ahora.

El Wall Street Journal informó que los fiscales planean quitar el sello acusaciones en Nueva York tan pronto como el miércoles, cuando se espera que recién nombrado fiscal general estadounidense Loretta Lynch y el director del FBI James Comey para acoger una conferencia de prensa.

Los arrestos llegan apenas a unos días antes de la votación de la votación del viernes por  la presidencia de la FIFA, en la que se espera ampliamente que el suizo Joseph Blatter gane  la reelección para un quinto mandato.

Blatter no estaba entre los acusados ​​el miércoles por la mañana, informó la Associated Press.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.