+52 01 (664) 682-8861

Alimentos que te producen insomnio

Si estás teniendo problemas en las noches para dormir, la culpable puede ser tu dieta. Mantente alejada de estos saboteadores, y te aseguramos que descansarás cómo si fueras un bebé.

1. Cafeína

Sabes que la cafeína te mantendrá despierta, pero hay cosas de las que no te das cuenta… El café y los refrescos no son los únicos culpables. Algunos medicamentos de venta libre contienen cafeína, al igual que muchos tés. Si eres sensible a la cafeína, comienza a optar por lo descafeinado y a revisar las etiquetas de las medicinas que estás planeando tomar, por lo menos ocho horas antes de irte a la cama.

2. Alcohol

Parece ser que una copa de vino te ayudará a relajarte y dormir profundamente, pero los estudios demuestran que el alcohol causa que te levantes frecuentemente durante la noche. También reduce el sueño REM, lo que hará que te sientas sin energía durante el día. Si no lo puedes resistir, tómate una copa dos horas antes de acostarte, para evitar una noche problemática.

3. Fluidos

El agua es genial para bajar de peso y mantenerte sana, pero puede tener un efecto negativo despertándote constantemente durante la noche para ir al baño. Y no sólo interrumpe tu ciclo de sueño, sino que también corta el sueño REM. Trata de evitar el consumo de líquidos dos horas antes de tu hora habitual de ir a la cama, para asegurarte de que en realidad pases toda la noche en ella, y no en el baño.

4. Alimentos fermentados y añejos

La tiramina, un aminoácido que se encuentra en los alimentos fermentados y añejos, estimula el cerebro y podría mantenerte despierta durante la noche. Evita el queso añejo, el pescado ahumado y los embutidos antes de dormir, y mejor opta por algo más fresco como el queso mozzarella.

5. Productos a base de tomate

Cualquier cosa con una gran cantidad de ácido puede causar ardor de estómago y molestias durante la noche, y eso incluye a los alimentos que están hechos a base de tomate y el picante. Para evitar dar vueltas en la cama, mantente alejada de estos alimentos tres horas antes de acostarte.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.