+52 01 (664) 682-8861

Alemania restablece los controles en sus fronteras

Con el objetivo de frenar la llegada masiva de migrantes, Alemania decidió restablecer temporalmente los controles en sus fronteras, una decisión que suspende de facto el espacio de libre circulación en Europa.

Luego de haber acogido durante semanas a miles de refugiados, “Alemania ha decidido introducir de manera provisional controles en sus fronteras, en particular con Austria”, dijo el ministro de Interior, Thomas de Maiziere.

La medida, justificada por el Gobierno por las dificultades logísticas y humanitarias para atender a los refugiados, empezó a funcionar de inmediato.

Alemania y Austria pertenecen al llamado espacio Schengen, por donde las personas pueden circular sin controles fronterizos.

Miles de personas siguen intentado llegar a Europa y ayer se vivió un nuevo drama con la muerte de al menos 34 personas, entre ellos bebés y niños, que iban rumbo a Grecia y cuya embarcación se hundió frente a la isla de Farmakonisi, en el Sur del Mar Egeo.

La Comisión Europea reaccionó rápidamente ante la decisión de Alemania asegurando que demuestra la “urgencia” del plan europeo para responder a la crisis. Hoy los ministros del Interior y de Justicia de la Unión Europea se reúnen de urgencia en Bruselas para tratar la cuestión.

AFP

Múnich, al límite

A finales de agosto, el Gobierno de Berlín decidió no devolver a los refugiados sirios al país por donde habían entrado a la Unión Europea, como establecen las reglas en vigor en Bruselas, una medida que abrió la vía a la llegada masiva de personas que huyen de la guerra.

La presión migratoria ha sido especialmente fuerte en Múnich, principal puerta de entrada al país, donde han llegado 63 mil refugiados en dos semanas. Sólo el sábado se registraron 13 mil entradas en la ciudad.

Durante el fin de semana las autoridades locales advirtieron que están “al límite” y muchos refugiados tuvieron que dormir a la intemperie.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.