+52 01 (664) 682-8861

Alcalde supervisa trabajos de asistencia en la zona afectada por incendio

 Con el fin de atender el compromiso de brindar apoyo a las familias afectadas por el incendio ocurrido la madrugada del viernes en la colonia Unión Antorchista II Sección en la delegación Presa Este, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por la zona para supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación del área afectada.

En el lugar, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, indicó que inmediatamente se destinaron recursos propios del Ayuntamiento para iniciar la construcción de los cuatro primeros pies de casa, beneficiando a más de 20 personas que habitaban estas viviendas y conforme transcurran los días, se atenderán las restantes dañadas.

“Desde el primer momento nos comprometimos a resolver las primeras necesidades de las familias afectadas en un albergue que se instaló en la zona en donde se proporciona comida y techo para quienes así lo deseen. El gobierno municipal apoyará hasta donde el recurso alcance, tengan la seguridad de que no se les dejará solos”, apuntó el funcionario.

Astiazarán Orcí mencionó que se acercarán con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para buscar la posibilidad de regularizar estos predios que se encuentran en litigio, promoviendo una mejor calidad de vida al brindar facilidades para la adquisición de suelo de manera rápida y eficaz.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, agregó que distintas dependencias municipales como DIF Tijuana, Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Dirección Municipal de Salud (DMS), la propia delegación Presa Este y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), participan en este operativo para garantizar la integridad de las familias afectadas. 

Detalló que más de 30 elementos de diversas dependencias apoyan en las labores para la edificación de los pies de casa -con la oportuna ayuda de los vecinos afectados-, que son construidos con madera y con techos de lámina para proteger a las personas de las inclemencias del tiempo.

De igual forma, la presidenta del Sistema DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, entregará útiles y uniformes escolares a los hijos de las familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas; del mismo modo, la Oficialía del Registro Civil, agilizará los trámites para la recuperación de actas de nacimiento y CURP.

En la zona estuvieron presentes, el director de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la jefa de Gestión Social de Presidencia Municipal, Laura Ayala Saénz; el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes; así como los vecinos que agradecieron la ayuda que el Ayuntamiento de Tijuana otorga para volver a hacer su vida cotidiana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.