+52 01 (664) 682-8861

Alcalde supervisa rehabilitación de las unidades deportivas

 Brindar seguridad a los tijuanenses durante sus actividades físicas mediante el desarrollo de infraestructura adecuada para un pleno esparcimiento, es el objetivo de las obras que el Ayuntamiento ejecuta en las unidades deportivas Salvatierra, Tijuana, CREA y Reforma, las cuales se encuentran en proceso de mantenimiento y rehabilitación.

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que los trabajos de dichas obras provienen de los recursos federales para Infraestructura Deportiva Municipal, y del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedep), los cuales beneficiarán a más de 400 mil usuarios.

“Ampliamos los espacios públicos para que las familias convivan y realicen actividades deportivas, y también prevenimos el delito en jóvenes ofreciendo áreas recreativas en mejores condiciones para competencias de atletismo, natación, torneos de basquetbol, futbol, entre otros”, dijo el primer edil.

 El subdirector de Construcción, Didio Alberto Téllez Meza, explicó que en la Unidad Deportiva Salvatierra -ubicada en San Antonio de los Buenos-, los trabajos consistieron en la edificación de un campo de béisbol y uno de fútbol con pasto sintético, con una inversión de 6 millones 874 mil pesos.

 En la Unidad Deportiva Tijuana -instalada en la Delegación La Mesa-, se encuentran en proceso de rehabilitación las canchas de tenis, la cubierta de la alberca semiolímpica, la cancha de fútbol rápido, la pista de atletismo, la alberca olímpica, el pasto sintético para el campo de futbol y el gimnasio de usos múltiples. Para estas obras se destinaron 45 millones 551 mil pesos.

En tanto, en la Unidad Deportiva CREA se remodelaron las gradas con una inversión de 3 millones 400 mil pesos; y en la Unidad Deportiva Reforma de la Delegación Otay Centenario,  se construyó la pista de atletismo, un chapoteadero, un skatepark y un muro de contención, y se rehabilitó la cancha de fútbol rápido y la alberca, invirtiendo 8 millones 774 mil pesos.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios deportivos conservando las áreas limpias, además de considerar las reparaciones cuando realicen ejercicio mientras los trabajos se ejecutan. Al recorrido también asistió el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.