+52 01 (664) 682-8861

Alcalde recibe a Cónsul de Estados Unidos en Tijuana

Con el propósito de estrechar la relación y trabajar de manera conjunta en los temas de impacto binacional, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa recibió la visita del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick.

Acompañados de sus colaboradores, el Alcalde de Mexicali y el Cónsul de Estados Unidos dialogaron sobre aspectos económicos, sociales y de infraestructura de la Capital de Baja California, donde la interacción con el vecino país es permanente.

El Presidente Municipal agradeció la atención del Cónsul William A. Ostick, quien recién asumió esta importante responsabilidad, por lo que resaltó la disposición del XXI Ayuntamiento que encabeza para apoyarlo en su gestión.

Jaime Díaz comentó sobre la importancia de ver a la región fronteriza de California y Baja California como una zona estratégica de desarrollo e intercambio social y cultural.

Señaló que en Mexicali y su Valle se desarrollan actividades que impactan directamente en los Estados Unidos y viceversa, como por ejemplo la exportación de productos agrícolas o el turismo médico que está en crecimiento en la región.

El Alcalde de Mexicali solicitó al Cónsul General de Estados Unidos revisar de manera coordinada el tema de los migrantes deportados, donde el diálogo binacional será vital para dar una solución a esta situación que impacta a las ciudades fronterizas, particularmente a esta Capital.

Resaltó la coordinación que ya se tiene en otras áreas como los Cuerpos de Bomberos, intercambios académicos con Universidades y programas de prevención del delito como D.A.R.E.

Por su parte, William A. Ostick, ofreció al Gobierno Municipal su apoyo y gestión en los temas que se requieran como por ejemplo capacitación policiaca, promoción económica y ciudadanos con situaciones laborales o migratorias específicas.

El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana se mostró interesado en los proyectos integrales de limpieza y rehabilitación de vialidades que se realizan en Mexicali, ya que estos aspectos favorecen la llegada de nuevas inversiones.

Se acordó llevar a cabo una reunión posterior para revisar a detalle cada uno de los temas que favorezcan a las comunidades de México y Estados Unidos.

En la reunión estuvieron presentes el Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos, Jason Vorderstrasse; el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Iribe Paniagua; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Avilez Osuna; el Asesor en Desarrollo Económico, Manuel Rubio; el Director del COPLADEMM, Miguel Ángel Rendón; el Director de Relaciones Públicas, David Rojas y el Director de Comunicación Social, Alejandro Contreras.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.