+52 01 (664) 682-8861

Alcalde que acepto «Robar Poquito» es distinguido como «alcalde del año 2014»

¿Cómo olvidar al célebre edil de San Blas, Nayarit? Si constantemente se le recuerda en medios nacionales como el funcionario que aceptó robar dinero de la Presidencia, aunque «nomás poquito» y para dárselo a los pobres.

Él, Hilario Ramírez Villanueva, vuelve a ser noticia, aunque en esta ocasión como ganador de la distinción de «Alcalde del año 2014» otorgado por la asociación autónoma de Dubai, Global Quality Foundation, en reconocimiento a su labor como representante del municipio de San Blas.

Luego de aceptar la mención, se reporta que el funcionario dedicó su premio al presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador de Nayarit en turno, Roberto Sandoval Castañeda.

Ramírez Villanueva, ha sido elegido como presidente municipal de San Blas en dos ocasiones como consecuencia de su fama, pues muchos ciudadanos lo reconocen como el «benefector del pueblo» tratándose de un funcionario que gusta de arrojar dinero a la audiencia en los actos públicos que encabeza.

Meses atrás, en plena campaña para su selección como alcalde, el edil admitió que robaba dinero del erario, aunque poco después reconoció que fue en tono de broma:

“Me han criticado mucho […]que a mí me gusta mucho el dinero […]¿a quién no le gusta? […]¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé pero poquito porque está bien pobre. Nomás una rasuradita […]Pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba a los pobres, compañeros” advirtió durante un mitin que realizó en el quinto día de su campaña.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.