+52 01 (664) 682-8861

Alcalde porteño solicitara declaratoria de zona de desastre para Bahía de Los Angeles

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se encuentra en gira de trabajo por la ciudad de México con la finalidad de tratar temas sensibles e importantes para Ensenada, como la reapertura de la carretera Escénica, la declaración de Bahía de los Ángeles como zona de desastre ante el paso de la tormenta tropical Odile y el desalojo de La Bufadora, entre otros.

El primer edil entregará un documento dirigido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el cual el sector empresarial de Ensenada hace constar su inconformidad ante el cierre de la carretera Escénica.

En dicho documento, los empresarios y el presidente municipal, solicitan al presidente de la República la construcción de vías alternas y seguras para toda la comunidad que tiene que trasladarse al norte de Ensenada ya sea por motivos personales o comerciales.

Durante la gira, Hirata Chico también entregará un documento en donde solicitará a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, que la delegación de Bahía de los Ángeles sea declarada como zona de desastre y con esto acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Así también entregará un documento correspondiente al desalojo de La Bufadora, en donde solicita que se busquen alternativas para solventar este conflicto que afecta de manera importante el sector turístico y la imagen de Ensenada ante el mundo.

Posteriormente, el presidente municipal realizará la entrega de documentos de enlace para la consecución de proyectos de obra ante la Unidad de Política y Control Presupuestario encabezada por Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Hirata Chico enfatizó que estos temas deben ser tratados con carácter urgente pues afectan puntos muy sensibles de la comunidad y del desarrollo económico de la ciudad, por lo que expuso que deben buscarse soluciones con alta celeridad ante las instancias federales correspondientes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.