+52 01 (664) 682-8861

Alcalde pondera importancia de obras en el arroyo alamar

el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acompañó al gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, durante la visita en Tijuana del director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

En la reunión -llevada a cabo en la Canalización del Arroyo Alamar-, el primer edil resaltó el trabajo del Gobierno de la República por dar la importancia necesaria al tema hidráulico en Tijuana, como uno de los más relevantes debido al paso del agua por toda la ciudad en sus dos vertientes principales.

“No debemos olvidar que el agua siempre regresa a su cauce, y que en los años de 1981 y 1993 nuestra ciudad sufrió grandes pérdidas a causa de inundaciones en las inmediaciones de este arroyo, por ello agradecemos que Conagua tome nuevamente la edificación de este proyecto, para la conclusión de su flujo”, indicó el alcalde Jorge Astiazarán.

Por su parte, el director General de Conagua, David Korenfeld Federman, informó que para la última etapa de construcción de la Canalización del Arroyo Alamar, serán utilizados materiales de mayor afinidad con el ambiente -en vez de utilizar concreto hidráulico-, para empatar dicha edificación con la creación de un parque ecológico en las inmediaciones de la zona.

A su vez, personal del Gobierno del Estado de Baja California realizó una presentación sobre las obras de vialidad que se tienen contempladas realizar alrededor de la Canalización del Arroyo Alamar, para enlazar con la Vía Rápida Alamar los circuitos del bulevar Terán Terán, el Corredor 2000 y la garita internacional Otay Mesa II, proyectada para el año de 2018.

A la presentación de los proyectos conjuntos de Conagua y Gobierno del Estado también asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el  secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Manuel Guevara Morales; y el delegado Federal de Conagua en Baja California, Eduardo Ledesma Romo.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.