+52 01 (664) 682-8861

Alcalde inaugura obras de pavimentacion con inversion superior a las 12 millones de pesos

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) realizaron el arranque de obra oficial de la extensa pavimentación de la calle De Las Américas en la colonia Lomitas.

El primer edil manifestó con satisfacción el logro de esta importante obra que beneficiará a más de 30 mil habitantes, no solo de la colonia Lomitas, sino de las zonas habitacionales aledañas como la colonia Margaritas, el Reacomodo Lomitas, Piedras Negras y Valle Verde.

Hirata Chico informó que después de gestionar recursos ante las instancias federales se logró la obtención de más de 12 millones de pesos para la pavimentación, drenaje y tomas de agua para una vía tan extensa como es la calle De las Américas que cuenta con una longitud de mil 459 metros.

Indicó que el XXI Ayuntamiento ha trabajado de manera permanente y constante en la pavimentación de calles en toda la zona urbana desde el inicio de la administración, todo con la finalidad de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, no solo para ofrecerles un lugar más digno en donde vivir, sino también en el rubro de salud, pues una calle pavimentada representa más higiene y menos riesgos de contraer enfermedades.

Exhortó a los vecinos a continuar trabajando de manera conjunta para seguir logrando la construcción de proyectos positivos para la ciudad y enfatizó que después de más de 30 años, las personas de esta zona de la ciudad por fin podrán ver consolidado su sueño de tener una calle pavimentada y en buenas condiciones.

Por su parte, Ricardo Fletes García, gerente general del CUME, informó que esta importante obra es tan extensa que equivaldría a que se pavimentara desde la calle Primera hasta la calle 14, sobre la calle Ruiz, por lo que la calificó como una de las obras más importantes que ha realizado el consejo a lo largo de esta administración.

Especificó que la obra irá desde la calle Alameda hasta la calle Sokolow, y representará un acceso principal para personas que habitan en las colonias Margaritas, Lomitas, Reacomodo Lomitas, Piedras Negras y Valle Verde.

Informó que la superficie de construcción es de 20 mil 426.46 metros cuadrados y no solo contará con pavimentación, también tendrá tubería para el agua, tomas en cada una de las casas y drenaje, por lo que representa una obra completa y útil para los habitantes que radican a lo largo de la avenida.

En el arranque de obra estuvieron presentes Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura; Jorge Labastida Bonifant, presidente del CUME; Gabriela Cuevas, directora de Desarrollo Social, y los regidores Ana Daniela García Salgado, César García Urías y Ana Gabriela Bórquez Gomez.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.