+52 01 (664) 682-8861

Alcalde entrega obras a Jardín de Niños y a Centro de Atención Especial

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega de un aulaa al jardín de niños ‘Sócrates’ y de otra al Centro de Atención Múltiple ‘Hellen Keller’, mismas que serán utilizadas como salones de clases para brindar una mejor atención y un mayor espacio educativo al alumnado de ambas escuelas.

Durante la entrega, el primer edil indicó que todas las escuelas que integran la oferta educativa de la ciudad tienen la misma importancia, por lo que debe otorgarse el apoyo necesario a los planteles que requieran de asistencia por parte del gobierno en materia de infraestructura.

“Aquí es todo un esquema para lograr la consolidación de estas obras; en primera instancia contamos con la participación de las consejeras ciudadanas, quienes deciden qué se necesita en su escuela y nos solicitan el recurso; nosotros enviamos la petición, y finalmente la federación es quien baja la inversión para destinarla a proyectos de ayuda comunitaria”, refirió el alcalde Jorge Astiazarán.

En el jardín de niños ‘Sócrates’ se aplicó un recurso de 314 mil 916 pesos, para la edificación de un aula de 48 metros cuadrados, que servirá como salón de clases para atender al grupo de segundo grado ‘A’; además de representar un beneficio indirecto para todo el plantel, integrado por 250 niños que cursan el preescolar.

De igual manera, se construyó un salón de clases en el Centro de Atención Especial ‘Hellen Keller’, con un valor de 347 mil 304 pesos, para beneficiar a los 350 alumnos que cursan los niveles de preescolar y primaria. Cabe señalar, que esta institución se encarga del área de la educación especial, con atención a niños sordos, con discapacidad intelectual y autismo.

Al evento también asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; y de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona; el delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez; las directoras de ambos planteles educativos, Verónica Gaytán García y Leticia Lares Ortega; y la profesora intérprete en lenguaje de señas, Mayos Espinoza Rico. 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.