+52 01 (664) 682-8861

Alcalde asiste a la exposición artística “Mis Derechos, Mis Colores”

Con el objetivo de promover y fomentar los Derechos Humanos de los niños y niñas tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró esta mañana la exposición pictórica ‘Mis Derechos, Mi Colores’, del autor Esaú Andrade.

Durante la exposición -realizada en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el sector infantil es pieza fundamental en la sociedad, por lo cual es importante crear programas que brinden respeto y reconocimiento a sus garantías.

“Estamos trabajando día a día para darle a nuestra niñez la mejor educación y el mayor cariño posible. Queremos que sean hombres y mujeres de bien y que saquen a nuestro país adelante. Quienes más nos necesitan hoy son, justamente, a quienes más necesitaremos mañana”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, explicó que durante el recorrido irán descubriendo en cada uno de los cuadros, los derechos que les corresponden como niños y niñas.

“A través de exposiciones artísticas estamos promoviendo y fomentando los valores, con el objetivo de fortalecer el tejido social y el sentido de pertenencia, que dé como resultado la prevención al delito para formar tijuanenses ejemplares de excelencia”, expuso el director.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el coordinador de Delegaciones, César González Rojo; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza: la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez; y el pintor Germán Rubio; así como alumnos de diversas escuelas de la demarcación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.