+52 01 (664) 682-8861

Alcalde acude a celebración del nuevo año Chino 4,713

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la celebración del Año Nuevo Chino y a la conmemoración del 43 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México y China, en un acto que fortalece la cooperación conjunta para el desarrollo económico y cultural de ambas naciones.

El 19 de febrero de 2015 comienza el año 4, 713 según el Calendario Chino, y corresponde con el Año de la Cabra.

En el festejo, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el trabajo de la comunidad China, que ha logrado consolidarse como una de las principales economías de la región al ser una sociedad emprendedora, que busca la superación conjunta con nuevas fuentes de empleo.

“Es un honor celebrar con ustedes esta fecha tan importante, gracias por su hospitalidad. Es admirable su ejemplo de tenacidad, de perseverancia y de voluntad. Una de las cosas que une a México y a China, es la unión familiar, el respeto por las personas mayores y la especial atención hacia los niños. Su contribución a la economía local es incomparable, mejorando las condiciones de vida de los tijuanenses”, agregó el funcionario.

Por su parte, el embajador de China en México Qiu Xiaoqi, agradeció el apoyo que el gobierno municipal brinda permanentemente a la comunidad China, con acciones que permiten seguir manteniendo una estabilidad económica con un futuro prometedor, que servirá como ejemplo para trabajar en coordinación y continuar estrechando las relaciones comerciales y amistosas entre ambos países.

El cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, resaltó las óptimas condiciones de seguridad que existen en la localidad lo que permiten ampliar el mercado comercial y la atracción de inversiones que dan como resultado mejores oportunidades para los ciudadanos.

En este sentido, la comunidad China hizo entrega de un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, por su lucha contra la delincuencia, quien agradeció a nombre del Ayuntamiento de Tijuana. Por otra parte, distintas asociaciones chinas donaron 100 mil pesos, que se destinarán para fortalecer los programas del DIF Tijuana.

Al evento asistieron, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; la presidenta del patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; y el secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan; entre otros

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.