+52 01 (664) 682-8861

Alcalde inaugura obras que benefician a más de 300 mil conductores

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, abrió a la circulación vehicular el tramo de conexión entre la Vía Rápida Oriente y la avenida Padre Kino, a la altura del puente Juan Ojeda Robles; así como el tercer carril de la Vía Rápida Oriente, que comprende desde la calle Álamos hasta el puente Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 300 mil conductores que diariamente transitan por las mencionadas zonas.

En este sentido, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, reconoció que con la construcción de este tipo de obras se fortalece la infraestructura urbana de la ciudad, garantizando la integridad de los automovilistas al edificar vialidades seguras y confiables, evitando conflictos de tránsito que afectaban seriamente la vida cotidiana de los tijuanenses.

“Agradezco a la comunidad la paciencia que tuvieron por las obras que el gobierno municipal realiza para su beneficio, porque finalmente -en estas arterias-, habrá una circulación fluida que permita disminuir los tiempos de espera para que la gente se acerque a su destino. Con la realización de estos trabajos, estamos cumpliendo con la gente de Tijuana, con vialidades prácticas, utilizando materiales de primera calidad y que de la misma manera, vistan estéticamente a nuestra ciudad”, refirió el primer edil.

Durante la apertura a la circulación vehicular del tramo de conexión entre la Vía Rápida Oriente y la avenida Padre Kino, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que se ha trabajado con esfuerzo en la construcción de esta vialidad que conecta con la avenida Paseo Centenario y que desahogará el tránsito que viene -principalmente- de la zona Este de Tijuana.

Explicó que para esta obra se invirtieron más de 43 millones de pesos en donde también abarca la construcción del puente Juan Ojeda Robles con una longitud de 260 metros lineales, en su estructura existen ocho toneladas de acero. También se colocaron 8 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico desde el denominado Puente Negro hasta la conexión con Paseo Centenario, se aplicó pintura anti grafiti a toda la estructura; así como la instalación de 65 luminarias.

Más tarde, en la inauguración del tercer carril de la Vía Rápida Oriente, el secretario de Desarrollo Urbano, detalló que se construyó un muro de 520 metros lineales con una altura de tres metros, se colocaron 106 pilotes con una profundidad promedio de ocho metros para sostener la pared que a su vez soportará las terracerías y la losa de concreto con una longitud de 3 mil metros lineales, para lo que se destinaron cerca de 21 millones de pesos, con recursos propios del Ayuntamiento.

Sánchez Martínez agregó que desde la avenida Álamos hasta el Puente Américas se colocaron 125 luminarias que fortalecerán la iluminación de la zona, privilegiando la seguridad de los conductores que circulan por esta vialidad, es por esto que se determinó inaugurar esta obra al oscurecer para que los resultados salten a la vista y se rindan cuentas claras a los tijuanenses.

El gobierno de la ciudad busca en todo momento realizar obras que beneficien a las mayorías, agradeciendo a la ciudadanía por la paciencia durante la construcción de las estructuras, que causaron afectaciones temporales con beneficios permanentes.

En ambos eventos, estuvieron presentes, el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; los regidores, Martín Plascencia Ávila, Rosa Aurora Martínez Herrera, Rafael García Vázquez, el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández de León; entre otros funcionarios municipales y empresarios.  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.