+52 01 (664) 682-8861

Aída Romána subcampeona olímpica encabeza equipo a campamento en Corea

La subcampeona olímpica Aída Román encabeza la selección mexicana de tiro con arco que viaja hoy a Corea para un campamento como parte de la preparación para la temporada 2015.

Román, monarca del Mundial de sala de este año, pasa por un momento de gran forma deportiva y es la principal esperanza de México para el concurso de tiro con arco de los Juegos Panamericanos y del Mundial del verano en Dinamarca, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La competidora de 26 años, estará acompañada por otros 11 tiradores, entre ellos el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Luis Álvarez y la monarca panamericana Alejandra Valencia.

Completan el grupo Juan René Serrano, Orlando Uribe, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas, César Urquidez, Gabriela Bayardo, Gina González, Alba Murillo y Mariana García.

Leonardo Pineda, jefe técnico de la Federación Mexicana de tiro con arco, destacó la importancia de la concentración en uno de los países líderes de este deporte, después de lo cual los mexicanos tratarán de elevar el nivel para a mitad de año ser protagonistas en la justa continental con sede en Toronto en julio y en el Mundial, días después.

Además de los Panamericanos y el Mundial, en el 2015, los arqueros mexicanos tendrán otros compromisos internacionales de elevado nivel como el serial de la Copa del Mundo.

Después de dar al país par de medallas en los pasados Juegos Olímpicos, plata de Aída Román y bronce de Mariana Avitía, el tiro con arco es uno de los deportes en los que los mexicanos tienen más esperanzas en el presente ciclo olímpico que concluirá en los Olímpicos de Río de Janeiro.

El año entrante y en el 2016, México también tendrá buenas posibilidades de disputar medallas a nivel internacional en taekwondo, saltos, ciclismo, gimnasia, atletismo y boxeo, entre otras disciplinas.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, los mexicanos ganaron una medalla de oro en fútbol, tres de plata, en saltos y tiro con arco, y tres de bronce, en taekwondo, tiro con arco y saltos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.