+52 01 (664) 682-8861

Ahora se manifestarán Ejidatarios de Maneadero

Ejidatarios, empresarios, comerciantes de Maneadero y agricultores llevarán a cabo una manifestación este lunes a las 8:30 horas para exigir al Gobierno Federal que resuelva el tema de los jornaleros de San Quintín, debido a que resultaron afectado por los bloqueos realizados este viernes.

Se calcula que cada empresa agrícola registró una baja de entre cinco y diez por ciento de sus trabajadores del campo.

 Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Sánchez Taboada, se reunió con agricultores donde dijo que respetan el pliego petitorio de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, pero que no obstruyan el tránsito.

 «Lo que no queremos es que no bloqueen la carretera federal porque afecta la economía del campo, una economía por demás contraída ante la falta de agua e insumo para volverla más productiva. Porque con esta medida terminamos siendo rehenes de un grupo de quejosos que muchas de las veces ni en el campo trabajan.

 Los bloqueos que realizaron la mañana de este viernes en la zona de El Zorrillo, donde un grupo de gente que se identificó como jornalera, se apostó en la carretera e impidió el paso al tránsito lo que afectó a trabajadores de maquiladoras que se dirigían a sus áreas de trabajo, así como personas que acudían a citas médicas.

 “Ya basta de ser rehenes de líderes que ni de Maneadero son, ni de Baja California, también tenemos voz y derechos, por ello queremos orden en nuestro valle y respeto hacia la comunidad que hoy se vio afectada con este bloqueo”.

 La cita a la que esperan asistan más de mil personas, será en el salón social del Ejido con caballos y tractores para instalarse en la llamada “y” de Maneadero con pancartas.

 Los molestos empresarios revelaron que desde la semana pasado identificaron a personas foráneas en el poblado que se acercaban a grupos de jornaleros para convencerlos de que se sumarán a la movilización de este viernes organizada por dirigentes de San Quintín.

 “Los intimidaron para que no fueran a trabajar, pero Maneadero les ha ido mejor en sus ingresos –a los jornaleros-, los camiones tuvieron que pasar por ellos a áreas estratégicas porque los bajaban de los microbuses y mucha gente no alcanzó a llegar a sus trabajos”.

 Dijo que los residentes no están en condiciones de enfrentar protestas o paros laborales, ya que tiene el problema de agua salada, la escasez de la misma, así como conflictos derivados de la crisis nacional.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.