+52 01 (664) 682-8861

Águilas a uno de la gran final

Los Águilas de Mexicali se colocaron a 1 triunfo de arribar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer en 14 entradas a los Tomateros de Culiacán en duelo que inició la noche de ayer en el Estadio B´Air de la Ciudad Deportiva y que concluyó pasada la medianoche de hoy.

El cuarto de la serie fue un duelo de poder a poder, donde ambos conjuntos lucharon por cada out, por cada base, disfrutando la afición de cada una de las 14 entradas que duró este duelo.

Fue hasta el cierre de la quinta entrada que el marcador se abrió y fue el receptor de Mexicali, Xorge Carrillo, quien la mandó por detrás de la barda del jardín central para darle la ventaja a los locales en ese momento (1-0).

En la apertura del sexto rollo Culiacán atacó con 1 fuera, Rico Noel conecta imparable, avanza a la segunda con el imparable de Maxwell León, llegó hasta la tercera con el elevado al izquierdo de Eric Farris ya sobre los lanzamientos de Mario Meza y anota con el imparable al derecho de Joey Meneses (1-1).

Tomateros tomó la ventaja tras el imparable de Ismael Salas llegando al plato desde la tercera Maxwell León (1-2).

Se llegó la novena entrada y Benjamín Gil mandó al centro del diamante a Óscar Villarreal a preservar el triunfo para los sinaloenses, pero fue saludado por Walter Ibarra con doble, avanza a la tercera con rola al cuadro de Dave Sappelt y anota con el imparable de Ronnier Mustelier (2-2).

La décima cuarta entrada fue la de la fortuna para Mexicali, Dave Sappelt abrió la tanda con imparable al derecho, avanza a la intermedia con el toque de sacrificio del emergente Ramón Ríos, posteriormente Benjamín Gil ordenó el pasaporte intencional para Ronnier Mustelier.

Tocó el turno para Xorge Carrillo quien conectó sólida línea que degolló el lanzador para el segundo out, pero al buscar la doble matanza tiró mal a la inicial no pudiendo contener Rusell Branyan la pelota, yéndose hasta la zona de foul del jardín derecho aprovechando Sappelt para llegar al pentágono desde la intermedia.

Todavía Rusell Branyan tira al plato pero el receptor de Tomateros no logró contener la esférica decretándose la victoria para Mexicali 3-2 ante la algarabía y jubilo de la afición que de pie siguió toda la jugada.

Por Águilas inició Edgar Osuna lanzando 5.1 entradas, permitió par de anotaciones, le conectaron 4 imparables, ponchó a 6 y no regaló pasaportes, continuó Mario Meza con 1 tercio de labor, en tanto que Armando Rodríguez llegó a sacar el último out de la sexta entrada y colgar el cero en la séptima.

Daniel Herrera llegó a lanzar la octava por Mexicali sacando 1 out y continuaron por los de casa Juan Omar Espinoza, Manuel Chávez, Esmailin Caridad y finalizó Francisco Rodríguez (2-1) con par de entradas de labor acreditándose la victoria.

Por Tomateros abrió Anthony Vázquez lanzando 7 entradas completas, permitió 1 carrera, le conectaron 5 imparables incluyendo el cuadrangular de Xorge Carrillo, ponchó a 3 y no regaló pasaporte.

Fue sustituido por Gary Majewsky colgando el cero en 1 entrada, llegó Óscar Villarreal en busca del salvamento pero no lo consiguió aceptando la carrera del empate en la novena y manteniendo el empate en la décima, continuó Jorge Reyes (0-1) lanzando 3.2 entradas aceptando la carrera de la victoria para Mexicali cargando con la derrota.

Hoy se llevará a cabo el quinto juego de la serie, anunciado para iniciar en punto de las 19:30 horas y donde Marco Antonio Duarte (0-1, 3.72) es el probable lanzador por Mexicali, mientras que por Culiacán el anunciado es Juan Pablo Oramas (0-1, 10.29).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.