+52 01 (664) 682-8861

Agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de» A» , a la calidad crediticia de la CESPT.

La agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de A(mex) a la calidad crediticia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan destacó que de acuerdo a la calificadora entre los factores positivos que apoyan la calidad del organismo están el soporte por parte del Estado como aval solidario de la deuda a largo plazo, los niveles elevados de eficiencia, cobertura y calidad del servicio.

Así como las fuentes adecuadas de abastecimiento de agua que permiten brindar el servicio las 24 horas, los altos niveles de inversión en infraestructura hidráulica y saneamiento, así como los sistemas sobresalientes de administración, planeación y control, por mencionar algunos, detalló.

El documento de Fitch Ratings señala que la perspectiva crediticia del organismo es estable, lo que indica que no se espera un cambio en la calificación de la paraestatal en el corto plazo, sin embargo algunos elementos que apoyarían una mejora crediticia son: mejorar márgenes financieros a través de un dinamismo mayor en sus ingresos apoyado por un incremento tarifario y seguimiento en el control de gastos.

Álvarez Juan resaltó que durante esta administración se ha implementado una estricta disciplina financiera  lo que ha permitido un ahorro de alrededor de los 119 millones de pesos mismo que se han destinado a obra pública en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

“Acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid continuaremos trabajando en convertirnos en un organismo autosustentable que brinde un servicio de calidad a nuestros usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito”, subrayó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.